Inicio
Escuela Malacitana de Esgrima Antigua (E.M.E.A)

 

La escuela se crea el 25 de mayo de 2016 y surge con la idea de rescatar y practicar la esgrima antigua, medieval, renacentista, barroca y clásica, y de las demás consideradas disciplinas de esgrima o artes de combate tradicionales; de su cuerpo teórico, de sus técnicas, y de su contexto marcial e histórico, intentando recuperarlas para la sociedad y procurando su difusión. La formación sobre estas materias se llevará a las personas interesadas mediante cursos, clases y seminarios.

Para sacar adelante este proyecto, no solamente se estudiarán los antiguos tratado de los maestros europeos y españoles, sino que además mediante la práctica con las armas de época podremos revivir esta tradición.  

La esgrima histórica se pierde, y las tradicionales armas se sustituyen por armas de fuego. La EMEA emprende este camino de recuperación de las artes tradicionales, pero no lo hace sola, pues con el apoyo de otras entidades que llevan ya mucho tiempo trabajando sobre esta línea podremos seguir adelante.

Actualmente las armas que estudia la Escuela Malacitana de Esgrima Antigua son:

- Espada Ropera

- Espada Ropera y Daga

- Espadín

- Sable

 

"Como el agua que rompe las piedras y el viento fresco e imparable, así baila la espada si se empuña con honor". Karel Orozco

FOTO DEL MES
79251591_1682001581934250_91991951033048
Escuela Malacitana de Esgrima Antigua con el Maestro Juan Guilmaín 2019 en la Escuela Maestro Francisco Roman de Sevilla.

Webs de Interés