Se crea la Escuela Malacitana de Esgrima Antigua

GIMNASIO FLUXUS

C/Paco Miranda nº1

Miércoles de 16:00 a 17:30

Después de un viaje a Valladolid y de pasar por la mágica ciudad de Toledo se reaviva en mí un deseo. Ya desde hacía mucho tiempo quería aprender la destreza española. He de admitir que fue el regalo de Daniel Aviñón, unos libros magníficos que reúnen algunos de los tratados de esgrima de la época dorada de España, el que me impulsó. El primer paso fue buscar un sitio en Málaga donde aprender esta disciplina, pero desgraciadamente no había. De esta manera, con toda la ilusión y mucha ayuda, se crea la Escuela Malacitana de Esgrima Antigua (EMEA).

La EMEA decide tomar un camino que será duro, pues todo camino que uno se labre es un camino arduo. No obstante, son muchos los que comparten nuestras ideas. Con la ayuda del Maestro Juan Guilmaín, de la escuela sevillana de esgrima antigua, estoy seguro que el camino será posible.

Después de un tiempo se llega al escudo que finalmente representará a la EMEA.

El escudo contiene:

- Los 2 colores inspirados en la bandera de Málaga.

Bandera impuesta por los Reyes Católicos tras la toma de la ciudad dotándola del tradicional verde que recordaba a la lejana León y el color púrpura, que no morado, expuesto por la gran relación del mismo con esta ciudad con el escudo de la misma en el centro.

- Los círculos de la esgrima. Representando los círculos de La Destreza.

- La silueta de la espada ropera. La Espada Ropera como arma más representativa de la Esgrima del Siglo de Oro español.

- Un lobo gris rampante. Símbolo de la fuerza y determinación que lleva esta escuela.

Mención especial a los socios fundadores:

1. Karel Orozco

2. Javier Rosa

3. Laura Salgado

4. David Garcés

5. Rafael Ávila

#EMEA #Escuela #Esgrima #Escudo